Tutoriales

Cómo eliminar bloatware de móvil Android

Cómo eliminar bloatware de móvil Android

“En este post descubrirás cómo eliminar bloatware de móvil Android sin morir en el intento. Elimina aplicaciones que terminan ocupando espacio en la memoria del dispositivo. ¡Entra ya!”

Todos cuando hemos comprado un móvil nos encontramos con aplicaciones que ni idea acerca de su usabilidad. Simplemente, son apps que el fabricante incluye dentro del dispositivo pensando que serían útiles o por compromiso a través de acuerdos.

El caso, es que estas aplicaciones terminan ocupando espacio en la memoria del dispositivo y, en muchas ocasiones, consumiendo recursos del mismo. Por eso, queremos enseñarte cómo eliminar bloatware de móvil Android sin morir en el intento.

Lo primero, ¿qué es un bloatware?

Seguramente te has quedado un poco perdido al leer bloatware. Si bien no es un término muy conocido, proviene del mundo de las computadoras, cuyo significado es software muy pesado o si nos vamos a su traducción literal “software hinchado” que puede estar preinstalado o no.

Si lo trasladamos al ecosistema Android, pues, no estaríamos hablando de nada más y nada menos, que todas aquellas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el terminal y que terminan ocupando espacio y consumiendo recursos de manera innecesaria. Y decimos innecesaria, porque en muchos casos ni siquiera las usamos.

El punto, es que en PC desinstalar un bloatware es tan sencillo como ir al la sección de aplicaciones y desinstalarlas. En Android, lamentablemente las cosas no son así y el proceso puede llegar a ser más tedioso de lo que piensas.

Aún así, no te alarmes. En este post, te explicaremos cómo eliminar bloatware de móvil Android de forma fácil y sobre todo segura. Así que atento a lo que te vamos a comentar y toma nota para que luego lo apliques.

Aprende a cómo eliminar bloatware de móvil Android

Para desinstalar estas molestas apps, tenemos tres opciones. La primera, es fácil, sencilla y para toda la familia. Por su parte, la segunda sigue siendo algo simple. Sin embargo, la última no lo es tanto y vamos a necesitar ayuda del famoso root.

Desinstala las aplicaciones

Para el primer método, bastará con ingresar a ajustes > aplicaciones y ubicar la app que desees desinstalar, la seleccionas y simplemente pulsas desinstalar.

Desistalar-aplicación-en-android

Puede que se dé el caso que no encuentres la opción desinstalar y en su lugar aparezca desactivar, también es válido. Total, que con ambas opciones lograrás deshacerte de esa molesta aplicación de tu móvil.

eliminar-app

Desactivar o deshabilitar las aplicaciones

En el segundo método, la cosa cambia un poco. Resulta, que como en la mayoría de las ocasiones te sucederá -para no decir que casi siempre- no vas a poder desinstalar la app. EL tema, es que no podrás hacerlo ya que el fabricante impuso alguna limitante.

Esta opción consiste en deshabilitar la app. Aunque al hacerlo, ésta seguirá estando en nuestro dispositivo, el espacio que ocupa será muchísimo menor. Además, estaríamos evitando que se ejecute en segundo plano y consuma recursos, desaparece su ícono, no podrá ejecutarse y como te decimos, ocupará muchísimo menos espacio en memoria.

Para hacerlo, bastará con repetir el procedimiento de ir a ajustes > aplicaciones y ubicar la app. Una vez encontrada, debemos pulsar el botón desactivar y listo.

Deshabilitar-aplicacion-en-android

Como te dijimos, no es una solución “definitiva”, ya que el APK sigue dentro del dispositivo, pero al menos obtendrás una solución confiable, rápida y aceptablemente efectiva. Sobre todo si eres de los que no está de acuerdo con el tercer y último método: hacer root a tu Android.

Desinstalar las aplicaciones a través haciendo uso del root

¿Querías una solución definitiva? Aquí la tienes. Necesitarás rootear tu móvil Android. Querido por muchos y odiado por otros, pero el caso es que resulta la opción más ideal para eliminar cualquier app dentro de tu móvil.

cambiar-root-de-android

Este es un proceso muy delicado y que ciertamente no recomendamos, ya que ante el menor error, es posible que tu móvil se vea afecta. No obstante, en la web podrás encontrar diferentes foros y notas que te explicarán en detalle el procedimiento para rootear tu móvil de una forma sencilla.

Determina los pros y contras de rootear tu móvil antes de hacerlo. En tal caso, te recomendamos probar las primeras dos opciones, quizás corres con suerte y logras deshacerte de ellas. En tal caso, te explicamos brevemente cómo eliminar bloatware de móvil Android, esperamos que haya sido de tu ayuda. ¡Coméntanos qué tal te ha resultado!

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment