Tutoriales

Cómo liberar memoria RAM en Windows 10 fácil y rápido

Aprende cómo liberar memoria RAM en Windows 10 fácil y rápido. Te enseñaremos muchas formas de limpiar y acelerar la memoria RAM de una PC.”

La memoria RAM de una PC es una parte fundamental, de eso depende directamente el buen funcionamiento de la misma. En ella se almacenan diversos datos como componentes de sistemas, aplicaciones e información del procesador para que la data no pase nuevamente por el GPU a ser utilizada por el sistema.

De esta manera la memoria RAM logra reducir la carga de trabajo mientras acelera el rendimiento de la PC al máximo. Pero algunas veces la computadora puede comenzar a fallar cuando la memoria RAM está llena.

formas-de-liberar-memoria-RAM-en-Windows-10

Por eso, en este artículo te enseñaremos algunas formas de optimizar memoria RAM de tu Windows 10.

Formas para liberar memoria RAM en Windows 10

Existen muchas formas de limpiar y acelerar Windows 10; sin embargo, hay que tener en cuenta que este sistema operativo consume mucha memoria RAM, por lo tanto es necesario tener como mínimo 2 GB de RAM disponibles para que la PC funcione bien.

Por supuesto, las especificaciones dependerán de la capacidad de cada PC. De esta forma podrás optimizar memoria RAM:

Deshabilitar programas de inicio

Los programas que se inician con el arranque del equipo consumen mucha memoria RAM. De modo que al deshabilitarlos podemos mejorar el rendimiento del equipo y tener mayor espacio disponible. Para hacer es necesario:

  • Oprimir «control + alt + suprimir»” y dirigirnos al ««administrador de tareas».Deshabilitar programas de inicio
  • Entrar a la pestaña «Inicio» y seleccionar los programas a deshabilitar.Deshabilitar programas de inicio-2

Forzar el cierre de aplicaciones

Hay aplicaciones que quedan ejecutándose en segundo plano cuando no las usamos y por supuesto, esto consume recursos de nuestra memoria RAM. Forzando el cierre de esta apps podemos conseguir optimizar memoria RAM. Para hacerlo es necesario:

  • Ingresar en el administrador de tareas y dirigirnos a la pestaña «procesos».Forzar el cierre de aplicaciones
  • Seleccionar el proceso a terminar y marcar «finalizar tarea».Forzar el cierre de aplicaciones-2

Es posible que algunos procesos se inicien de nuevo automáticamente dependiendo de la configuración.

Eliminar aplicaciones que no utilizamos

Otra opción es eliminar aquellas apps que no usamos y que consumen mucha memoria RAM. Para hacerlo debemos:Eliminar aplicaciones que no utilizamos

  • Ir al administrador de tareas al iniciar la PC.
  • Entrar en la pestaña de Rendimiento.
  • Hacer un barrido de todos los procesos que consuman RAM.

Hay que asegurarse no eliminar apps que sean indispensables para el arranque de la Pc.

Eliminar los plugins del navegador

Las extensiones de los navegadores suelen consumir mucha memoria RAM, por eso es importante mantener el mismo lo más limpio que se pueda.

Actualmente es posible usar los navegadores sin necesidad de una extensión. Por lo tanto, una buena manera de limpiar y acelerar Windows 10 es eliminar los plugins o incluso usar un navegador con menor consumo de RAM.

Reiniciar la PC para terminar el proceso

Finalmente, luego de hacer todo lo anterior es necesario reiniciar la PC para que la memoria RAM se vacié por completo. También es posible usar un programa para liberar memoria ram como estos:

Razer-Cortex

Estos son limpiadores de RAM que permiten optimizar memoria y mejorar el rendimiento del equipo de forma gratuita. Funcionan de una manera simple y puede ayudarte a mantener un buen funcionamiento de tu PC.

Si bien Windows 10 no es un sistema operativo muy exigente, existen algunos equipos que pueden tener un alto consumo de recursos de RAM y una capacidad de memoria más limitada.

En este caso, usar un programa para liberar memoria RAM es una buena opción, ya que no solo liberan el espacio sino que ayudan al rendimiento desactivando procesos que se ejecutan en segundo plano, y borrando apps que no son necesarios y solamente consumen memoria.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment