Android

Sácale el máximo provecho a los widget de móvil

Cómo sacarle el máximo provecho a los widget de móvil

Si eres usuario Android, sabrás que si hay algo que lo caracteriza y diferencia de otros sistemas operativos, es su capacidad de personalización. Con cada actualización, son mayores las mejoras y cualidades que podemos darle a nuestro dispositivo.

En este sentido, una de las particularidades de este sistema operativo son los famosos widgets. Las ventajas y facilidades que nos brindan al mostrar información que deseamos sin necesidad de entrar a la app propiamente es adorable.

Por eso, como sabemos que te encanta estar al día con la tecnología y de todos aquellos trucos para mejorar tu teléfono te traemos excelentes noticias. Sigue leyendo y entérate cómo sacarle el máximo provecho a los widgets de móvil con este artículo.

Sácale el máximo provecho a los widget de móvil

¿Qué es un widget de móvil y para qué sirve?

A no ser que seas un usuario nuevo en Android, los widgets no deberían ser cosa nueva para ti. Aún así, no hay problema, que nosotros te lo explicamos. Un Widgets es una microaplicaciones que se despliega en la pantalla de inicio de tu móvil con la intención de facilitarte algunas funciones de tu dispositivo y sus aplicaciones.

Por ejemplo, todos usamos WhatsApp. Bueno, el widget de WhatsApp te permite visualizar los mensajes  recibidos de tus conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación como tal o la misma conversación. Muy ingenioso si quieres saber lo que te escriben sin necesidad de estar “en línea” o el famoso doble check azul.

Volviendo al tema, existen muchísimos widgets para que puedas instalar en tu móvil. Claro estos dependen de las aplicaciones, ya que muchas no cuentan con widgets aunque es muy raro que a estar algunas ocurra.

En sí, puedes tener tantos widgets como desees -y tu dispositivo lo permita- en tu pantalla de inicio, si esto te facilita la vida y hace más fluido e intuitivo el uso de tu equipo. Algunos usan los que muestran la información del tiempo, otros de sus pendientes, correos, chats, música y pare de contar. Está en ti elegir los que más útiles resultan para tu día a día.

Quiero activar un widget de móvil, ¿cómo hago?

Aunque suene complicado, activar un widget en tu móvil es lo más sencillo del mundo. Tanto así, que podemos asegurarte que iniciar sesión con tu cuenta de Google al comprar un dispositivo nuevo es más tedioso y complicado. De todas maneras, te lo explicamos paso a paso.

  1. En la pantalla de inicio de tu móvil puedes pulsar en un lugar “vacío” -que no sea sobre ningún ícono de app- prolongadamente o hacer una especie de “pellizco” con tus dedos sobre la pantalla y verás cómo te aparece opciones. Basta con ir a la opción widgets para comenzar el proceso.Quiero activar un widget de móvil, ¿cómo hago
  2. Una vez ingreses, te aparecerá la biblioteca de widgets. En ella, encontrarás todos los que están disponibles en tu móvil de acuerdo a las aplicaciones que tengas instaladas. Obviamente, no aparecerá un widget de Spotify si no lo tienes instalado.
  3. Navega a través de ella y elige el que desees activar.  Una vez tengas al elegido, es posible que dependiendo de la app te muestra más de una configuración o aspecto disponible. Solo seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo y ya.
  4. Una vez sepas cuál usarás, deberás mantenerla pulsada y arrastrarla hasta donde la deseas ubicar.
  5. Una vez finalizado ese paso, verás cómo tendrás la posibilidad de ajustar su tamaño y personalizar su color, transparencia y más. De aquí en adelante, el resto es historia, ya tu widget de móvil está listo para mostrarte toda tu información.activar un widget en tu móvil es lo más sencillo del mundo

Si luego decides modificar su aspecto, bastará con pulsarlo prolongadamente y te aparecerá una ventana emergente, seleccionas opciones del widget para modificar sus características. Si por el contrario deseas eliminarlo, solo presiona prolongadamente y elige eliminar o arrástralo y listo.

Ahora que sabes cómo sacarle el máximo provecho a los  widgets de móvil, es momento que les des una oportunidad y comiences a probarlos. Pero, si ya los conoces y eres tan fanático de ellos como nosotros, cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment

Categorias