Tecnología

Trucos para mejorar la señal WiFi de la manera más fácil y segura

Trucos para mejorar la señal WiFi de la manera más fácil y segura

Gran parte de las personas usan el internet como una herramienta para hacer sus tareas cotidianas de manera más sencilla.

Teniendo en cuenta que no sólo funciona como una forma de interactuar con el mundo, sino que, permite ejecutar una serie de equipos que nos facilitan hasta los procesos más sencillos.

Por eso, es tan importante poder contar con una buena conexión y poder extender internet, sobre todo si se trabaja por medio de él.

Una de las preocupaciones constantes de los usuarios es cómo mejorar la señal WiFi para poder disfrutar de una mejor conexión a internet. Así pues, en este post podrán aprender algunos trucos que pueden aplicar tanto en sus hogares como trabajos para aumentar señal wifi en sus dispositivos.

Extensor-de-red-WiFi

Consejos para extender internet y mejorar la señal WiFi

Para los amantes de Netflix, HBO o Amazon Prime, los juegos online o incluso, para quienes trabajan desde casa es imprescindible tener una buena conexión. Si sientes que el WiFi de tu casa no anda bien o la señal no se transmite por toda la casa, antes de cambiar de repetidor de señal wifi, mejor aplica algunos de estos trucos que pueden ayudarte a extender internet.

Usa apps para medir la señal de WiFi

Esta es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta. Si la señal WiFi está fallando, lo mejor es saber qué anda mal, para ello puedes usar un analizador del wi-fi como es NetSpot, el cual te deja saber la intensidad de la señal usando un mapa de calor. De este modo puedes saber cuáles son los sitios donde llega mejor la señal.

Gracias a Al Johnson

También puedes usar WiFi Analyzer, una app que analiza la señal de internet en los hogares y ayuda a seleccionar los mejor canales para así mejorar la señal WiFi y por ende la conexión. Posee una versión paga y gratuita.

En el caso que detectes fallas en la conexión una buena opción es ponerte en contacto con tu proveedor de servicios para solucionar el problema. Si eso no funciona siempre puedes aplicar estos consejos:

Mover el Router de lugar

Muchos no tienen en cuenta este aspecto y uno de los más importantes.
Colocar el router en un lugar elevado, libre de obstáculos y aparatos electrónicos es lo mejor. Dispón tu router preferiblemente en espacios abiertos.

¡No te olvides de las antenas!

Estas no están de adorno, sino que te ayudan a extender la señal, así que no las dejes en vertical, mejor colócalas en un ángulo de 90 grados una de la otra. Dicho de otro modo, una en forma vertical y otra en horizontal.

mejorar-señal-wifi

Usa canales poco saturados

Los routers tienen hasta 14 canales, ¿Por qué quedarnos en uno? Cambiar de canal a un menos saturado puede darnos una mejor transmisión de la señal.

Varía de la banda de 2.4 GHz a 5 GHz

La diferencia entre una y otra radica en que la banda de 2.4 GHz está diseña para dispositivos antiguos, mientras que la segunda es para equipos nuevos que requieren mejor cobertura. Por lo tanto, si tienes equipos viejos usa WiFi a 2.4 GHz, mientras que para los nuevos banda a 5 GHz y mantente cerca del router.

Usa un repetidor de señal WiFi

No es necesario comprar uno nuevo, si tenemos un viejo router podemos usarlos como ”bridge” y no como punto de acceso. De esta forma podemos amplificar la señal.

repetidores WiFi-PLC

¿Papel aluminio y latas?

Es una buena opción para redirigir y mejorar la señal WiFi hacia las zonas donde queremos tener mejor conexión. Creando un panel reflectante podemos evitar que la señal se pierda en zonas de la casa poco usadas.

DESCARGAR AQUI

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment